La Confesión de Fe de Londres comienza su Capítulo 1. De las Sagradas Escrituras, con la siguiente declaración:
Las Sagradas Escrituras constituyen la única regla suficiente, segura e infalible de todo conocimiento, fe y obediencia salvadores. Aunque la luz de la naturaleza y las obras de la creación y de la providencia manifiestan de tal manera la bondad, sabiduría y poder de Dios que dejan a los hombres sin excusa, no obstante, no son suficientes para dar el conocimiento de Dios y de su voluntad que es necesario para la salvación. Por lo tanto, agradó al Señor, en distintas épocas y de diversas maneras, revelarse a sí mismo y declarar su voluntad a su iglesia; y posteriormente, para preservar y propagar mejor la verdad y para un establecimiento y consuelo más seguros de la iglesia contra la corrupción de la carne y la malicia de Satanás y del mundo, le agradó poner por escrito esa revelación en su totalidad, lo cual hace a las Santas Escrituras muy necesarias, habiendo cesado ya las maneras anteriores por las cuales Dios revelaba su voluntad a su pueblo.
El desarrollo del contenido se encuentra en el libro Bosquejos de Doctrina Fundamental de Ernesto Trenchard.
Biblia es el nombre con el cual se designa desde muy antiguo las Sagradas Escrituras de la Iglesia Cristiana.
El nombre Biblia viene del griego a través del latín y significa "Los Libros".
La Biblia recoge y conserva, en forma escrita, la revelación que Dios ha dado de sí mismo en la historia y en la Persona de Su Hijo, haciendo posible su transmisión de una generación a otra.
Se debe tener en cuenta que la Biblia no es un libro científico (aunque la ciencia y la arqueología confirman su contenido) ni es un libro de historia (aunque la historia confirma sus hechos).
2 Timoteo 3.16: Toda la Escritura es inspirada por Dios...
La frase "inspirada por Dios" quiere decir que tiene el "soplo de Dios". De la forma en que este soplo divino dio vida a Adán, así también da valor y vida a escritos que, de otra manera, estarían muertos.
El énfasis está en que la inspiración penetra en las mismas palabras de las Escrituras. La inspiración verbal sostiene que la Biblia, en sus palabras originales, desde la primera hasta la última, es el registro exacto de la mente y voluntad de Dios tal cual quiso que fuese.
El énfasis radica en que el texto entero proviene igualmente de Dios. Plenario significa total. Historia, ciencia, genealogía, etc., son todos temas de inspiración.